Presidente iraní llega a Francia para firma de acuerdos comerciales
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Irán, Hassan Rohaní, llegó ayer a la capital de Francia en la segunda escala de una gira europea, tras su visita a Roma, Italia, destinada a la firma de acuerdos comerciales entre Teherán y multinacionales francesas.

Días antes de su llegada a este país, fuentes del gobierno de Teherán anunciaron un gran acuerdo de compra de 114 aviones de línea, al constructor europeo Airbus, cuya sede se encuentra en Toulouse, en el sur de Francia.
El pedido será firmado hoy jueves previsiblemente en el palacio presidencial del Elíseo y sería el primero de una serie de más encargos de Irán a la fabricante europea de aviones.
Fuentes gubernamentales francesas adelantaron que también se prevé la firma de un acuerdo del presidente iraní con ejecutivos de la fabricante francesa de automóviles PSA Peugeot Citroën.
El convenio tendría por objetivo la reinstalación de fábricas de la firma francesa en el país islámico, cuyo embargo comercial acaba de levantar occidente luego que Teherán canceló su programa nuclear, indicaron las fuentes.
También está prevista la firma de contratos del presidente iraní con empresas del sector de la energía de Francia, entre otros, agregaron.
En París, Rohaní mantendrá un encuentro con directivos de la patronal francesa, Movimiento de Empresas de Francia (Medef).
Rohaní será recibido hoy jueves en el palacio del Elíseo por el presidente francés Francois Hollande, con el que ofrecerá una conferencia de prensa conjunta al término del encuentro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad