Promete Al-Assad recuperar toda Siria
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El presidente sirio, Bashar al-Assad, aseguró en una entrevista exclusiva con la Agencia France Presse publicada este viernes, que pretende retomar toda Siria, aunque admitió que lo anterior podría llevarle mucho tiempo.

“Que seamos capaces de hacerlo o no, es un objetivo que buscaremos sin dudar”, apuntó el mandatario a la agencia gala.
Assad recalcó que sus tropas y milicias afines seguirán con las actividades militares, aunque se retomen las negociaciones en Ginebra para buscar el fin de la guerra, suspendidas la semana pasada.
“Desde el inicio de la crisis creímos firmemente en las negociaciones y en la acción política, sin embargo negociar no significa detener la guerra contra el terrorismo. Los dos aspectos son indispensables
en Siria.
El presidente afirmó que sería posible poner fin al conflicto armado en menos de un año si se cortan las rutas de suministro de la Oposición de Turquía, Jordania e Irak.
Advirtió que en caso contrario, la solución tomará mucho tiempo y tendrá un precio muy alto.
Assad rechazó las acusaciones de la ONU sobre los crímenes de guerra del régimen e insistió en que la reciente ofensiva de sus tropas sobre Aleppo busca cortar el camino de los rebeldes hacia Turquía. Respondió a la agencia de noticias francesa que esas denuncias obedecen a una agenda política y que carecen de pruebas.

ALERTA SOBRE TURQUÍA

Alertó del riesgo de una posible intervención saudí o turca en Siria. Afirmó que Francia debe cambiar sus políticas, que calificó de destructivas en la región,y solicitó que se creen las condiciones necesarias para que los refugiados sirios, que suman más de 4 millones, puedan regresar a su país.
La entrevista concedida a la agencia francesa es la primera a un medio después del fracaso de las conversaciones de Ginebra y del lanzamiento de su Ejército en una amplia ofensiva militar en la región de Aleppo, la cual es apoyada por los bombardeos de la aviación rusa.
Una situación que ha provocado que los ciudadanos intenten escapar, lo que generó que Turquía cierre la puerta a los sirios a la espera de un nuevo éxodo de entre 30 mil y 35 mil personas.
El jueves se conocía un nuevo recuento de las víctimas de la guerra publicado por The Guardian, 470 mil muertos, de los cuales 400 mil perecieron en estos casi cinco años a causa de la violencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad