Prorroga UE sanciones contra Siria por un año
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La Unión Europea (UE) decidió ayer prorrogar por un año las sanciones contra el gobierno de Siria y sus allegados debido al “continuo deterioro de la situación” en ese país árabe.

También incluyó a un mando militar en el enlistado de personas prohibidas de entrar en los Veintiocho y cuyos bienes en el territorio europeo quedan congelados.

Su identidad se dará a conocer este próximo viernes con la entrada en vigor de la medida, después de que se publique en el Diario Oficial de

la Unión.

Según el Consejo Europeo, se trata de un “responsable por la represión y violencia contra la población civil” en Damasco y sus alrededores.

La lista de sancionados incluye a más de 200 personas y 70 empresas que la UE acusa de estar implicadas de alguna manera en la represión promovida por el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad contra la población desde hace cuatro años.

La mancomunidad reiteró que seguirá aplicando sanciones contra el régimen y sus colaboradores “mientras dure la represión”.

“Para la UE, una solución duradera para el conflicto solo puede llegar a través de un proceso político liderado por los sirios y que conduzca hacia una transición”, agregó el Consejo Europeo mediante

un comunicado.

“La Unión Europea continuará animando todos los esfuerzos con ese fin”, añadió el documento.

 Especial

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad