Provoca OTAN al invitar a Montenegro, dice Rusia
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Rusia calificó ayer como una provocación la decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de invitar a Montenegro a ingresar a la alianza, por lo que Moscú tomará medidas de respuesta, informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Rusia siempre ha dicho que la expansión de la OTAN y de sus estructuras militares hacia el Este no puede quedar sin respuesta del Este, es decir de la parte rusa, en lo que se refiere a garantizar la seguridad y paridad de intereses”, dijo Peskov, citado por la agencia Itar-Tass.
Sin embargo, el vocero presidencial consideró que es prematuro hablar acerca de los pasos que tomará Rusia respecto a la invitación de la alianza atlántica a Montenegro. Indicó que el presidente Vladimir Putin y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Federación Rusa está aún por anunciar su postura sobre el tema.
Peskov negó comentar si se espera que el presidente Putin reaccione al respecto. “Ahora, hay otras prioridades”, agregó.
Esta mañana, los ministros de Exteriores de la OTAN invitaron formalmente a Montenegro a iniciar conversaciones para unirse a la alianza atlántica como su 29 miembro.
Además de Montenegro, que se independizó en 2006 de Serbia -aliado de Rusia-, Bosnia Herzegovina, Georgia y la república exyugoslava de Macedonia son actualmente candidatos a entrar a la OTAN.

VIOLAN ACUERDOS

Rusia ha denunciado el incumplimiento por la OTAN de acuerdos pactados en la década de 1990 para evitar la expansión de la alianza hacia el este europeo y el despliegue en esa región de sus tropas y armamentos estratégicos.
La OTAN fue creada en 1949 enEU con el objetivo de defender a sus miembros de un ataque externo, frenar la influencia que ejercía la Unión Soviética (ahora Rusia) en Europa y garantizar la estabilidad en la región euroatlántica.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad