Puigdemont pide a Rajoy negociar tras elecciones
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont pidió al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, aceptar el resultado de las recientes elecciones catalanas, y que negocie con él una “solución política”.

En un video con motivo del Año Nuevo, grabado en Bruselas y emitido en sus redes sociales de internet, el político independentista aseguró que el gobierno español tiene una nueva oportunidad de “comportarse como la democracia europea que dice ser”.

Tras el resultado electoral del pasado 21 de diciembre, cuando las fuerzas independentistas catalanas consiguieron mayoría absoluta para formar un gobierno nuevo, Rajoy debe dialogar con el gobierno legítimo de Cataluña que asegura representar, apuntó.

“Muchos ciudadanos esperan que fracasada la receta de la violencia, la represión y la liquidación del autogobierno, comience la era del diálogo y la negociación que venimos reclamando desde hace años”, manifestó Puigdemont.

Asimismo, exigió que el gobierno español rectifique y “repare el daño causado y que restituya todo aquello que ha sido destituido sin el permiso de los catalanes”.

imagen galeria

“Las urnas han hablado, la democracia ha hablado, todo se ha podido expresar. ¿A qué espera el presidente Rajoy para reconocer los resultados”, cuestionó el político independentista, quien se encuentra en Bruselas, Bélgica, desde principios de noviembre pasado.

Puigdemont encabezó la lista de la coalición Juntos por Cataluña, que quedó en segundo lugar en votación, pero al haber una orden de detención en su contra en España (por los cargos de rebelión, sedición y malversación) se desconoce si se presentará en Barcelona el próximo 17 de enero, cuando inician las sesiones del Parlamento catalán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad