Putin llama a EUA a la cooperación en mensaje de Año Nuevo
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
El presidente ruso, Vladimir Putin, en un mensaje de felicitación para su colega estadunidense, Barack Obama, con motivo del Año Nuevo, llamó a la cooperación entre ambos países para responder a los retos y garantizar la seguridad mundial.

 

“El año saliente ha demostrado que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son uno de los factores claves para garantizar la seguridad internacional”, reza el telegrama de felicitación, difundido por el servicio de prensa del Kremlin.

Putin expresó su confianza en que un diálogo constructivo y respetuoso entre las partes ayudará a enfrentar mejor las amenazas mundiales del futuro y a contribuir al arreglo de las crisis en diversas regiones del mundo.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich, un hecho que Occidente reconoció como legítimo, mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.

Asimismo, el mandatario ruso felicitó por el Año Nuevo a la reina Isabel II de Inglaterra y al primer ministro, David Cameron, a quienes expresó su deseo de que ambos países cooperen para resolver problemas de la agenda europea e internacional.

En otro telegrama enviado al presidente francés, Francois Hollande, Putin resaltó que Moscú y París han colaborado de forma constructiva en 2015, pese a las tensiones entre Rusia y Occidente por el conflicto en Ucrania y la intervención rusa en Siria.

“Las tragedias que han sufrido nuestros pueblos no dejan dudas acerca de que es necesaria una estrecha cooperación en la lucha contra el terrorismo”, escribió Putin en referencia a los atentados del mes pasado en París y contra el avión ruso de pasajeros en Egipto.

El jefe del Kremlin también felicitó este miércoles a su homólogo cubano, Raúl Castro, con motivo de la fiesta nacional, Día de la Liberación, que se celebrará el 1 de enero, así como por el Año Nuevo, según la agencia informativa rusa Sputnik.

Destacó que las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, se encuentran en un nivel muy alto y expresó su confianza en que se seguirán reforzando los lazos de colaboración estratégica.

Además, Putin envió felicitaciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quienes manifestó su deseó de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad