Rechazan reelección de Artur Mas y fuerzan nuevos comicios en Cataluña
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La dirección del partido de extrema izquierda Candidatura de Unidad Popular (CUP) rechazó ayer apoyar la reelección del presidente catalán Artur Mas, una decisión que provocará la convocatoria de nuevas elecciones en la comunidad autónoma española.

En una votación celebrada este domingo en su sede de Barcelona, noreste de España, la dirección de la formación política radical, que obtuvo diez curules en las pasadas elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015, rechazó votar la investidura del líder nacionalista, presidente de la autonomía española desde 2010.
La decisión fue tomada por el Consejo político de la formación ultraizquierdista y que milita por la independencia de Cataluña de España por cuatro votos de diferencia.
Un total de 36 de sus directivos votaron en contra de que el partido apoyara la reelección de Artur Mas como presidente, por 32 que votaron a favor.
La decisión tomada por la CUP, considerado el partido “bisagra” en Cataluña luego de los resultados de las elecciones autonómicas del pasado mes de septiembre, impide la formación de un nuevo gobierno en Cataluña y aboca a la convocatoria de unas nuevas elecciones en la comunidad autónoma española.
De acuerdo a fuentes políticas, los nuevos comicios para elegir a un nuevo presidente y un nuevo parlamento en la comunidad autónoma de Cataluña podrían tener lugar en una fecha todavía no precisada del próximo mes de marzo.
La Candidatura de Unidad Popular, que milita por la independencia de Cataluña de España, al igual que Junts pel sí (Juntos por el sí) la coalición del presidente catalán en funciones, Artur Mas, que ganó las elecciones catalanas de septiembre pasado, había condicionado su apoyo a que Mas no fuera el candidato a la presidencia del gobierno catalán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad