Reciben primero islas del Pacífico Sur el año 2016
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:
La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2016, a las 10:00 GMT de este jueves, 15 minutos después lo hizo el archipiélago de Chatham, en Nueva Zelanda.

 

La isla Kiritimati también conocida como Isla Navidad, se ubica en el Pacífico, por lo que fueron los primeros en despedir al 2015 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

Con una población cercana a los seis mil habitantes, Kiritimati fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook, quien la bautizó como Christmas Island (Isla Navidad).

La isla es el primer lugar en recibir el nuevo año por estar más cercana a la línea internacional del cambio de día.

Otros países del Pacífico como Nueva Zelandia, Australia, así como Nauru, Fiji, Salomón y el reino de Tonga fueron los primeros en recibir el Año Nuevo en medio de grandes festejos y los tradicionales juegos pirotécnicos.

La ciudad australiana de Sydney recibió el Año Nuevo con su famoso espectáculo pirotécnico, que retransmitieron en directo numerosos canales de televisión.

Los fuegos artificiales de Sydney iluminaron los edificios emblemáticos, como la Casa de la Opera y el Puente Metálico.

En Suva, la capital de Fiji, cientos de personas se congregaron en el Albert Park, donde despidieron el año viejo, mientras en Nueva Zelandia, los habitantes dieron la bienvenida al 2016 en medio de un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

Después de estos países e islas del Pacífico, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Tailandia, Laos, Camboya, entre otros países asiáticos, reciben el 2016.

El último país en despedir el año viejo será Samoa, también en el Pacífico sur pero al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad