Recomiendan la habitual alianza de PP y PSOE
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El ministro en funciones de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, afirmó este viernes que un gobierno de coalición entre el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos daría certidumbre económica al país.

En entrevista de Año Nuevo con la cadena de radio Ser, comentó que un gobierno encabezado por el contrario, “un gobierno sustentado por Podemos (formación izquierdista que quedó en tercer lugar en las elecciones del 20 de diciembre), generaría incertidumbre en los mercados”.
El funcionario se refirió al escenario político generado en los recientes comicios generales, en los que el PP de Mariano Rajoy no consiguió mayoría absoluta para asegurar su reelección, por lo que debe pactar con otros partidos políticos los votos que le faltan en el Congreso para ser investido.
“Cuando se ve que el PP, el PSOE y Ciudadanos comparten varios temas, como la unidad de España, el papel en la Unión Europea (UE), la lucha contra el yihadismo, hay ámbitos en los que se puede plantear un gobierno de coalición”, refirió. Puntualizó que “a coalición entre ellos, es posibilidad. Con los tres habría enorme estabilidad y no se debería descartar”.
“Más que el retraso, lo que sí de alguna forma generaría incertidumbre y falta de confianza es que hubiera partidos radicales en el gobierno, desde el punto de vista económico”, aseveró. “Cualquier gobierno en el cual hubiera la presencia de alguien que pone de manifiesto revertir reformas (económicas realizadas en los últimos años), me refiero en lo general, eso tiene un impacto negativo”, recalcó De Guindos.
Ante el escenario abierto tras las elecciones “es necesario un gobierno estable, que tome decisiones adecuadas, porque España sigue siendo vulnerable, con una tasa de desempleo de 20 por ciento, en 2016 se debe renovar y emitir 400 mil millones de euros de deuda”, comentó. De Guindos no hace más que pugnar por la alianza histórica que han mantenido desde el pacto de Moncloa el PP con el PSOE, a la muerte del dictador Francisco Franco.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad