Home / Noticias / Global / Reconstrucción en Texas será larga tras el huracán

Reconstrucción en Texas será larga tras el huracán

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) calificó de catastróficas las inundaciones que se registran en Texas, advirtiendo que hasta 50 pulgadas (127 centímetros) de lluvia caerán en las zonas afectadas por la tormenta tropical Harvey antes que el meteoro abandone el estado.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, calificó la contingencia como un “enorme desastre”, cuya reconstrucción tomará largo tiempo y miles de millones de dólares debido a la extensa destrucción provocada inicialmente por el arribo de Harvey la noche del viernes.

“Un huracán categoría 4 es el más fuerte que ha tenido Texas desde 1961 y obviamente este es un gran desastre, pero como se esperan más lluvias y más inundaciones, esto será un enorme desastre”, externó el gobernador este domingo en conferencia de prensa.

Aunque se proyecta que las condiciones actuales se mantendrán por varios días más, Abbot anunció que la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha determinado ya que la reconstrucción de las zonas afectadas “será un proceso largo”.

El mandatario adelantó que las condiciones para las zonas afectadas por la tormenta se complicarán aún más ante el pronóstico de más lluvias esta noche, como resultado de la presencia estacionaria de Harvey, provocada por la persistencia de un sistema de aire caliente en el Golfo de México.

Lee también

Busca Trump arancel de 25% para autos

Por orden del Presidente estadounidense, Donald Trump, la Secretaría de Comercio de ese país ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!