Recula Turquía y niega ataque terrestre a Siria
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, descartó ayer el envío de tropas terrestres a Siria y afirmó que cualquier incursión en este sentido tendría que ser avalada antes por la coalición internacional, liderada por EU.

En su primera reacción, a las declaraciones del príncipe saudita Turki al-Faisal sobre que los ataques aéreos de EU en Siria han sido ineficaces y que es necesaria una intervención terrestre, Cavusoglu afirmó que el despliegue de tropas “no está en la agenda”.
El príncipe saudita, director de la dirección general de Inteligencia de Arabia Saudita, dijo la víspera que su país, junto con Turquía, había ofrecido desplegar fuerzas terrestres en Siria para apoyar los ataques aéreos estadunidenses contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
En una conferencia de prensa en esta capital, el canciller turco aclaró que hasta ahora no hay ningún plan para una ofensiva terrestre y que una operación en este sentido tendría que involucrar a todos los países de la coalición, según la edición electrónica del diario Today’s Zaiman.
La coalición ha llevado a cabo incursiones contra supuestas posiciones del EI en Siria desde septiembre de 2014, sin autorización del gobierno sirio y sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los ataques aéreos, que en muchas ocasiones han causado la muerte de civiles y daños a la infraestructura de Siria, han sido ampliamente criticados por la comunidad internacional, entre ellos Arabia Saudita, que los califica como “ineficientes” para derrotar a EI.
La propuesta saudita para el envío de tropas a Siria fue respaldada de inmediato por Bahréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque también recibió fuertes críticas por parte del gobierno sirio y otros países.

ADVERTENCIA SIRIA

El canciller sirio Walid al-Muallem afirmó que cualquier “intervención terrestre en territorio sirio sin autorización del gobierno equivaldría a una agresión que “debe ser resistida” y advirtió que los posibles agresores volverían a casa en un “ataúd de madera”.
En su conferencia de prensa de este pasado lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía también hizo referencia a los ataques aéreos rusos en Siria, los cuales calificó como “el mayor obstáculo para un alto al fuego” en ese país que está sumergido en la guerra civil desde hace cinco años.
Desde el 30 de septiembre pasado, Rusia ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) y otros grupos islamistas que operan en Siria, tras una solicitud por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al Assad

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad