Refuerzan seguridad en el tren rápido
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Policías fuertemente armados custodian la seguridad en las terminales del tren rápido de pasajeros Eurostar que conecta a las ciudades de Londres y de París a través del Eurotúnel que cruza el Canal de la Mancha.

La travesía de la ciudad del Big Ben a la Ciudad Luz inicia en la estación internacional de King’s Cross St. Pancras, donde policías con armas largas vigilaban ayer el reducido tránsito de personas, mientras en Francia se vive un estado de emergencia.
Un uniformado de la policía metropolitana Scotland Yard tranquiliza a los pasajeros que manifiestan sus dudas sobre la seguridad del Eurotúnel tras los ataques terroristas del viernes en París, que dejaron al menos 129 personas muertas.
Las escenas de trenes vacíos del fin de semana comienzan poco a poco a llenarse con profesionistas, familias, y turistas de diversas nacionalidades que antes de abordar los vagones pasan por un estricto control de vigilancia y una doble inspección fronteriza.
Los agentes de migración de Gran Bretaña y Francia revisan minuciosamente los pasaportes.
El administrador del único bar que existe en la sala de espera comenta que los empleados son inspeccionados rigurosamente antes de comenzar a trabajar. “Incluso me revisan cuando salgo a fumar un cigarro y regreso”.
En el subconsciente colectivo prevalece el nerviosismo y se puede notar en las caras largas y el silencio de los vagones.
Una vez en la capital francesa, el ambiente es sombrío en medio del tercer día de luto nacional. La algarabía parisina fue sustituida por rostros reflexivos en los vacíos restaurantes, cafeterías y hoteles de un lunes a la medianoche.
Los parisinos parecen más amables: desde los taxistas, el barrendero que ofrece a los pocos turistas tomarles una foto frente al Arco del Triunfo y la recepcionista del hotel.
La escenas tristes son una constante, principalmente en las inmediaciones del teatro Bataclán, escenario de la ejecución de la mayoría de las víctimas, así como en la plaza de la República. (Marcela Gutiérrez).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad