Registra Putin su candidatura para reelección de 2018
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, formalizó ayer ante la Comisión Electoral Central (CEC) su candidatura para las elecciones presidenciales de marzo de 2018, que de ganarlas gobernará hasta 2024, mientras el líder opositor Alexei Navalny convocó a una protesta nacional para enero.

Putin, que cuenta con el apoyo del partido gobernante Rusia Unida, entregó personalmente ante el organismo electoral el paquete completo de los documentos necesarios para ser inscrito como candidato independiente, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

De acuerdo con la legislación rusa, el actual mandatario tendrá que recoger al menos 300 mil firmas de apoyo como candidato independiente.

Hasta ahora, 45 candidatos han anunciado que se presentarán en los comicios presidenciales convocados para el 18 de marzo próximo, en los que no estará el opositor Navalny, cuya candidatura fue vetada por la CEC por contar con antecedentes penales.

Navalny presentó el domingo sus documentos, pero la solicitud fue rechazada un día después debido a una condena judicial que él considera como una “venganza política”.

Este miércoles, el líder opositor convocó a una protesta nacional para el próximo 28 de enero en apoyo a su llamado a boicotear las elecciones presidenciales de marzo, en los que están llamados unos 109 millones de rusos a las urnas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 53 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad