Respalda EU una operación militar de Israel en Siria
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex I Mèxico

El gobierno de Estados Unidos manifestó su respaldo a la operación militar de Israel en la frontera con Siria, tras el derribo de un avión caza F-16 ayer, y expresó su preocupación por la escalada de la violencia en esa región.

La administración del presidente Donald Trump acusó además al régimen de Irán de estar detrás de esta escalada de violencia, tras versiones de que el ataque de Israel fue motivado por el ingreso a su espacio aéreo de un dron de fabricación iraní, lo que fue negado por Teherán.

Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, consideró que la actuación de Irán “para escalar la amenaza y sus ambiciones para proyectar poder y dominio, coloca en riesgo a todas las personas en la región, desde Yemen a Líbano”.

Mediante un comunicado, la funcionaria puntualizó que Estados Unidos continuará confrontando “las malignas actividades de Irán en la región” e hizo un llamado al gobierno de Teherán para que evite realizar acciones que amenazan “la paz y la estabilidad”.

El primer ataque de Israel contra Siria se produjo después de que un helicóptero militar israelí derribó un dron controlado por fuerzas militares iraníes que operan en territorio sirio, y el cual, según Tel Aviv, ingresó a su espacio aéreo.

De acuerdo con reportes del ejército israelí, durante un segundo ataque, aviones de su fuerza aérea alcanzaron 12 objetivos en territorio sirio, incluidas tres baterías antiaéreas y cuatro “objetivos iraníes”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 21 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad