Revelan cartas entre Juan Pablo II y una mujer
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

La BBC Británica ha dado a conocer que tuvo acceso a una serie de cartas entre el papa Juan Pablo II y una mujer durante más de 30 años.

Lo que han llamado como una “intensa relación” ha causado revuelo en las redes sociales este lunes, la mujer sería  una ensayista y filósofa polaca con la que se envió más de 350 cartas.

“Son la ventana más extraordinaria sobre la vida privada de una de las personas más célebres de la historia”, afirmó el periodista Edward Stourton que descubrió las cartas.

Los escritos fueron hallados en la biblioteca polaca a la cual la filósofa las había legado en 2008 y dan a entender que la universitaria estaba enamorada del cardenal Wojtyla.

“Querida Teresa, recibí las tres cartas. Escribes que estás desgarrada pero no he podido encontrar ninguna respuesta a tus palabras”, escribió Juan Pablo II en una carta fechada en 1976, en que la describió a la mujer como un “regalo del cielo”.

“Eran algo más que amigos, pero menos que amantes”, dijo Stourton, que insiste en que no encontró en las cartas ninguna prueba de que Juan Pablo II rompiera el voto de castidad.

Esta noche se dará a conocer más sobre las cartas por medio de un documental.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad