Rusia apoyará propuesta de atacar finanzas del EI
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

En su tradicional conferencia de prensa anual, a la cual fueron acreditados ayer un total de 392 periodistas nacionales y extranjeros, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que Rusia apoyará la resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para combatir la financiación del EI. 

“Apoyamos la resolución sobre Siria que se va a presentar a iniciativa de Estados Unidos en las Naciones Unidas”, afirmó. Además, el presidente expresó que Moscú está dispuesto a mejorar sus relaciones con Estados Unidos y trabajar con quien sea electo presidente de Estados Unidos en 2016.
Vladimir Putin abordó numerosos asuntos de la actualidad, entre ellos la situación en Siria, Ucrania y sus relaciones con Turquía tras el derribo del avión ruso. En su encuentro con la prensa, transmitido en directo por las principales cadenas de radio y televisión, Putin amenazó a Turquía con derribar sus aviones si vuelven a volar sobre el espacio aéreo de Siria donde, advirtió, Rusia ha emplazado misiles antiaéreos S-400.
“Si antes la aviación turca volaba y violaba permanentemente el espacio aéreo de Siria, que vuelen ahora”, retó. Aseguró que con el derribó del bombardero ruso S-400 en la frontera siria, que calificó como un “acto hostil”, Turquía únicamente logró que Rusia intensifique sus bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y refuerce su presencia militar en Siria.
“¿Para qué lo hicieron? No lo entiendo. ¿Acaso pensaban que íbamos a salir huyendo? Por supuesto que no. Rusia no es de esos países. Hemos incrementado nuestra presencia, el número de aviones. Allí no había sistemas de defensa antiaérea y ahora hemos desplegado los S-400”, dijo.
El jefe del Kremlin señaló que es “prácticamente imposible” llegar a un acuerdo con los actuales dirigentes turcos, en alusión al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien se niega a disculparse por el derribo del avión, como exige Moscú.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 54 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad