Rusia prueba misil hipersónico capaz de alcanzar 5 Mach
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:
Rusia comenzó las pruebas de su misil Zircon, capaz de alcanzar al menos la velocidad 5 Mach y que posiblemente llegue a los 10 Mach.

 

La información fue proporcionada a los medios rusos este jueves por fuentes de la industria militar del país, que solo precisaron que se empleó en las pruebas una plataforma terrestre, precisó Sputnik.

En tanto, prosigue el regreso de equipos y personal desde Siria, que se calcula terminará en dos días, tras haber alcanzado los objetivos del apoyo al régimen del presidente Bashar al Assad en contra de grupos islámicos de oposición.

La meta rusa es concretar en 2019 la nueva generación de defensas capaces de lidiar con todo tipo de ataques aéreos, incluyendo las que rebasen cinco veces la velocidad del sonido (mil 715 metros por segundo, m/s) o hipersónicos.

De acuerdo a Sputnik, los misiles crucero hipersónicos Zircon cuyos ensayos han comenzado a alcanzar una velocidd de cinco a seis mach (mil 715 m/s a dos mil 058 m/s, o 6.1 kilómetros por segundo a 7.4 km/s).

La escasa información sobre esta nueva arma apunta a que el crucero Pedro el Grande podría ser equipado hacia 2022 con estos misiles, ya que podrán ser lanzados desde mar y tierra.

El Zircon, con 250 millas de alcance, más que duplicará la velocidad de los actuales misiles antibarcos rusos. El Onyx desarrolla 2.6 Mach mientras el Kalibr -usado en Siria- apenas alcanza 0.9 Mach, aunque alcanza su objetivo a 2.9 Mach.

Rusia junto con China y Estados Unidos desarrollan cada uno sus propios misiles hipersónicos, pues son los que poseen el potencial tecnológico para dominar las velocidades Mach.

En tanto el comandante en jefe de la fuerza aérea rusa, Viktor Biondarev, dijo que el regreso del personal y equipo enviado a Siria terminará entre hoy jueves y mañana viernes.

De los integrantes del contingente expedicionario, 242 ya recibieron condecoraciones, que en total premiarán a entre 500 a 700 hombres, y algunos de los pilotos participantes serán ascendidos, añadio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad