Samsung pierde en China demanda por violación de patentes de Huawei
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La compañía Huawei Technologies, gigante chino de equipos de telecomunicaciones y fabricante líder de teléfonos inteligentes, ganó hoy una demanda contra Samsung Electronics por infringir sus derechos de propiedad intelectual.

El Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen dictaminó este jueves que el conglomerado surcoreano cometió dos cargos de infracción de derechos y debe dejar de violar dos patentes esenciales estándar 4G sobre la tecnología de telecomunicaciones y el equipo de Huawei.

La corporación china demandó a Samsung ante la corte en mayo de 2016 tanto en China como en Estados Unidos, y aseguró que tenía derecho a reclamar daños y perjuicios a las compañías que usan sus patentes sin la debida licencia.

En su veredicto, los jueces del tribunal consideraron que Huawei era dueño de las dos patentes 4G y que Samsung violó los derechos de la compañía china, además de que encontraron que el grupo surcoreano “retrasó maliciosamente las negociaciones” y “cometió un error”.

La corte dictó que Samsung ya no está autorizado a fabricar o vender los productos en cuestión, pero desestimó las reclamaciones de compensación hechas por Huawei, aunque concedió a la empresa con sede en Seúl el derecho de apelar el veredicto.

El tribunal dijo que el caso era uno de los más complicados del mundo, pero el juicio duró 18 días, de acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua.

Tras la audiencia, Huawei afirmó que respetar los derechos de propiedad intelectual de cada uno promovería la innovación y el desarrollo de la industria, mientras que Samsung emitió una declaración en la cual aseguró que “revisará a fondo la decisión del tribunal y determinará las respuestas apropiadas”.

Por el momento no ha concluido el juicio que se sigue en California, Estados Unidos, aún no concluye por lo que la corporación china ha de esperar la decisión.

Samsung, Huawei y Apple son los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad