Se solidarizan países con México tras sismo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Varios mandatarios en Latinoamérica y otras partes del mundo expresaron su solidaridad con el país luego del terremoto de 8.2 grados Richter registrado la noche del jueves.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ofreció la colaboración de su gobierno a la administración de Peña.

“Presidente (de México) Enrique Peña Nieto, abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten”, manifestó la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió también un mensaje de respaldo. “Un solidario saludo al pueblo mexicano tras el terremoto que sufrieron anoche. Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con nosotros”, dijo Santos en Twitter.

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó a los mensajes: “Solidaridad con el pueblo mexicano.

Ecuador está con ustedes. Manifestamos nuestra disposición a cooperar. #FuerzaMéxico”, escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

También hubo mensajes por parte de Perú, Honduras y Panamá.

“Hermanos mexicanos, estamos con ustedes, pendientes de sus necesidades para poder ayudar.

UnaSolaFuerza y coraje para enfrentar estos momentos”, escribió el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en redes sociales.

“Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano ante la difícil situación provocada por el sismo.

Presidente @EPN, nuestro apoyo siempre”, publicó por su parte el jefe de Gobierno hondureño, Juan Orlando Hernández.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó también la disposición de colaborar a los afectados por el terremoto.

“Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto 8.2 que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborar”, escribió el mandatario en Twitter.

Desde la capital mexicana, el embajador boliviano en México, José Crespo, declaró a medios estatales de Bolivia que de momento no han recibido reportes de víctimas bolivianas por el terremoto.

“Quiero enviar mi solidaridad y condolencias al Pdte. @EPN, Pueblo y Gobierno mexicano por el fuerte sismo que afectó al país”, publicó por su parte Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá.

La cancillería venezolana expresó a través de un comunicado sentidas palabras de solidaridad con México y Guatemala. “Fiel a su política de solidaridad, (Venezuela) pone a disposición de los pueblos y gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en labores de rescate y reconstrucción”, indicó Caracas.

El presidente español, Mariano Rajoy, remitió un telegrama. “El sufrimiento del pueblo mexicano es sentido como propio por el pueblo de España”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad