Shock geopolítico si Reino Unido abandona la UE
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

La salida del Reino Unido (RU) de la Unión Europea (UE) causaría un “shock geopolítico”, pues pondría en discusión las instituciones y los equilibrios existentes, advirtió ayer el ministro italiano de Economía, Pier Carlo Padoan.

“Existe una demanda implícita de gobernanza política, porque tampoco los mercados saben a dónde ir”, señaló.
“La economía global está menos bien de lo que se pensaba, no estamos aún afuera del periodo postcrisis. La economía todavía no regresa a la fase de normalidad”, insistió.
Según Padoan, existen además algunos “elementos de shock geopolítico” en el horizonte, entre ellos la Brexit o salida del Reino Unido de la UE.
“La Brexit pondría en discusión las instituciones, los equilibrios políticos y el cuadro general”, advirtió.
RU realizará el 23 de junio próximo un referéndum para decidir si el país se mantiene en la UE o, en cambio, la abandona.
En febrero pasado los ministros de Economía del Grupo de los 20 (G-20) advirtieron que el impacto de una eventual salida del RU de la UE es uno de los mayores riesgos de desestabilización de la economía mundial.
Por otra parte, Padoan también aseguró que el gasto público italiano ha sido recortado en 25 mil millones de euros, por lo que “ya es difícil encontrar otra cosa que recortar”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad