Sondeos RU: 51% por no salir; 49 dejar la UE
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

votantes en Londres están divididos sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea (UE), lo cual es un reflejo de lo que indican los últimos sondeos de intención del voto rumbo al referendo de este jueves.
El promedio de las últimas seis encuestas mostraron que 51 por ciento de los británicos manifestó su deseo de que Reino Unido permanezca en el bloque europeo, frente al 49 por ciento a favor de que este país salga de la UE (Brexit como se conoce a una salida de Reino Unido la UE).
Entrevistados por Notimex en el centro de esta ciudad, empleados, estudiantes y ciclistas se manifestaron en favor y en contra de que su país salga de la mancomunidad; con algunos indecisos a sólo unas horas de la consulta popular. “Voy a votar por quedarme, porque creo que es una mejor idea. No soy proeuropea. Hay altas y bajas y errores, pero es mejor quedarnos en lugar de echar a perder al país”, consideró Jenny. Otro de los votantes señaló que hay mucha incertidumbre, la cual va a seguir después del referendo. “Es difícil saber por qué (opción) votar. Yo aún estoy indeciso” argumentó. Consideró que “las campañas han sido muy negativas. No he visto muchas cosas positivas de lo que vamos a obtener en el futuro. No hay evidencia sólida de lo que vamos a obtener después de mañana (hoy)”, opinó Jim, quien vestía traje y corbata.
Uno de los jóvenes entrevistados dijo que votará en favor de quedarse porque es mejor que estemos juntos. “Espero que la gente vote por quedarse; la gente joven votará por quedarse y eso es importante porque somos el futuro”, señaló Callum.
Andreas, un estudiante sueco que está de paso por Londres, señaló que está haciendo campaña para que Reino Unido siga siendo parte de la UE, porque consideró que el bloque es más fuerte con un socio británico.
La capital británica, con una población de 8.5 millones de personas y altos índices de migrantes, es considerada una de las ciudades más proeuropeas de Reino Unido. Sin embargo, en las afueras del metro Holborn, a unos pasos de las cortes londinenses, hay opositores a quedarse.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 45 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad