Inicio / Noticias / Global / Suspende todos los vuelos a Venezuela

Suspende todos los vuelos a Venezuela

Estados Unidos suspendió ayer los vuelos de pasajeros y de carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la orden fue emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

“¿Dónde está, señor (Donald) Trump la libertad que tú pregonas? Toman esta decisión por odio, por venganza, por despecho y le hacen daño al ciudadano común, sobre todo de clase media”, reaccionó Maduro.

La ley federal autoriza al gobierno a suspender los derechos de las compañías aéreas nacionales y extranjeras de prestar servicios cuando considere que en el país de destino hay condiciones que amenazan la seguridad de viajeros.

La suspensión se suma a la notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que regula los vuelos civiles en Estados Unidos, por la cual se prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados en ese país volar a menos de 26 mil pies (7 mil 900 metros) sobre el territorio de Venezuela.

Además, el 9 de abril, el Departamento de Estado ubicó al país en el nivel máximo de alerta (No viajar) “debido a delitos, disturbios, servicios de salud deficientes, secuestros y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadunidenses”.

La aerolínea estadunidense American Airlines ya había decidido a fines de marzo suspender indefinidamente sus vuelos desde y hacia la nación sudamericana.

Debido a una deuda del Estado venezolano, valorada en 3 mil 800 millones de dólares, varias aerolíneas también dejaron de operar en el país en los últimos años.

Las estadunidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadunidense Dynamic, en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.

AFP I Washington

Lee también

Hombre mata a su exnovia y 3 personas en una iglesia de Brasil

Un exmilitar mató el martes a cuatro personas, tres de ellas en un templo bautista, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!