Inicio / Noticias / Global / Suspende todos los vuelos a Venezuela

Suspende todos los vuelos a Venezuela

Estados Unidos suspendió ayer los vuelos de pasajeros y de carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la orden fue emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

“¿Dónde está, señor (Donald) Trump la libertad que tú pregonas? Toman esta decisión por odio, por venganza, por despecho y le hacen daño al ciudadano común, sobre todo de clase media”, reaccionó Maduro.

La ley federal autoriza al gobierno a suspender los derechos de las compañías aéreas nacionales y extranjeras de prestar servicios cuando considere que en el país de destino hay condiciones que amenazan la seguridad de viajeros.

La suspensión se suma a la notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que regula los vuelos civiles en Estados Unidos, por la cual se prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados en ese país volar a menos de 26 mil pies (7 mil 900 metros) sobre el territorio de Venezuela.

Además, el 9 de abril, el Departamento de Estado ubicó al país en el nivel máximo de alerta (No viajar) “debido a delitos, disturbios, servicios de salud deficientes, secuestros y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadunidenses”.

La aerolínea estadunidense American Airlines ya había decidido a fines de marzo suspender indefinidamente sus vuelos desde y hacia la nación sudamericana.

Debido a una deuda del Estado venezolano, valorada en 3 mil 800 millones de dólares, varias aerolíneas también dejaron de operar en el país en los últimos años.

Las estadunidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadunidense Dynamic, en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.

AFP I Washington

Lee también

Así será la “insignia de la vergüenza” de Chrome cuando naveguemos en un sitio lento

Google reveló que analizará las latencias de carga para determinar qué sitios son culpables de tiempos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!