Tiroteo en París deja un muerto y tres heridos
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Notimex | París

La Fiscalía de París calificó como un ataque terrorista el tiroteo ocurrido la noche de ayer en la Avenida de los Campos Elíseos de esta capital, donde fue abatido un policía y otro fue herido de gravedad.
De acuerdo con fuentes judiciales, la fiscalía abrió una investigación por atentado, lo que confirma el carácter terrorista del ataque ocurrido a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).
Fuentes oficiales reportaron, por su parte, que el presidente francés Francois Hollande se reunió de urgencia con su primer ministro, Bernard Cazeneuve, para analizar la situación.
La policía francesa cerró desde la noche de ayer la circulación de vehículos en la Avenida de los Campos Elíseos y numerosos locales comerciales, culturales de la célebre arteria parisiense, luego del tiroteo.
Entre los lugares cerrados, está el Instituto Cervantes de París, la institución académica y cultural española, que la noche de este jueves celebraba un acto en honor del escritor paraguayo Arturo Roa Bastos al que también asistiría el embajador paraguayo en la capital francesa.
De acuerdo con medios locales de prensa, un atacante murió abatido y otro habría escapado. Según las fuentes, la policía estaría buscando al segundo atacante que disparó contra los agentes de la fuerza del orden.
Alrededor de 20 camionetas de granaderos se desplegaron por la parte superior de la avenida, principalmente a la altura del supermercado de la cadena británica Marks and Spencer.
También fueron desplegados agentes del cuerpo de élite BRI en la zona, en la que se cerraron las estaciones de metro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad