Toman calles de New York para manifestarse vs Trump
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Miles de ciudadanos salieron este sábado a las calles de Nueva York para protestar contra la elección del magnate neoyorquino, Donald Trump, como Presidente de Estados Unidos.

La marcha, que se prevé sea la más multitudinaria, desde que el pasado martes comenzaran a producirse protestas en todo el país, está transcurriendo de forma pacífica.
Los manifestantes protestan con gritos como “¡Dilo alto, dilo claro, los refugiados son bienvenidos aquí!”, “(Trump) No es mi presidente” y portan pancartas que dicen “Ella es mi presidenta”, “Tu voto fue un crimen de odio” o “Yo apoyo a los migrantes, discapacitados, mujeres y homosexuales”.
Esta protesta marca la continuación de las marchas de los útimos cuatro días en al menos 20 ciudades del país.
Aunque en su mayoría han sido pacíficas, se han reportado algunos incidentes. El más grave se produjo esta madrugada, cuando un manifestante fue herido de bala en Portland, Oregon, según reportó la policía local.
Las autoridades de Portland señalaron que la víctima fue ingresada al hospital el sábado con heridas que no ponían en riesgo su vida. El atacante, descrito como un adolescente afroamericano, aún está libre.
Mientras tanto, en Los Ángeles, cerca de 200 personas fueron detenidas después de una protesta principalmente pacífica, en la que participaron alrededor de tres mil personas.
Los arrestos se produjeron en la madrugada, cuando la policía comenzó a dispersar a los manifestantes. Las personas detenidas fueron acusadas de desobedecer las órdenes
de dispersarse.
Se espera que miles de personas se unan a las protestas durante el fin de semana en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y en diversas partes
del extranjero. Con información de agencias.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad