Trump consolida su delantera en la carrera interna por la Casa Blanca
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:
El magnate de la construcción Donald Trump consiguió su tercer triunfo consecutivo en las asambleas republicanas de Nevada, con lo que consolida su delantera en la carreta interna por la Casa Blanca.

 

Tras la victoria de este martes en Nevada, Trump se dirige hacia el Super Martes con una alta preferencia en las encuestas y manteniendo una amplia ventaja sobre el resto de los aspirantes republicanos en cuanto al número de delegados obtenidos.

No sólo era una victoria en el estado de plata, pero fue una victoria con un amplio margen. Trump dominaba la carrera con un 42.6 por ciento. Marco Rubio y Ted Cruz estaban en una estrecha batalla por el segundo lugar con el 24.4 por ciento y el 23.6 Cruz, respectivamente, destacó la cadena CNN.

Los resultados en Nevada, un estado donde 30 delegados están en juego, demostraron el poder de la apelación de Trump en este año contra el sistema. También subrayó su capacidad de utilizar su habilidad mediática y la enorme popularidad para barrer un estado con reglas complejas y caucus.

Con esto, el magnate se acerca a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos. Previamente, Trump ganó la elección primaria de Carolina del Sur y la de New Hampshire, pese a perder la primaria de Iowa ante el senador de Texas, Ted Cruz.

De acuerdo con las encuestas, Trump tiene una ventaja de dos dígitos sobre el resto de sus contrincantes, por lo que la competencia se daría por el segundo lugar entre los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, como ocurrió en Carolina del Sur el sábado pasado.

Funcionarios del Partido Republicano en Nevada reportaron largas filas y participación más alta de lo esperado, sin informes de irregularidades en la votación.

En las asambleas de Nevada los votantes no solo sufragaron por el candidato presidencial, también por delegados para las convenciones de los condados en primavera.

Todo republicano registrado en Nevada pudo participar en las asambleas, reuniones en que los votantes pueden discutir sobre los candidatos y emitir su voto en una encuesta de preferencia presidencial.

En Estados Unidos los caucus son asambleas que agrupan una docena de estados, en las que los simpatizantes de cada partido se reúnen para elegir a los delegados que van a definir al candidato.

Los delegados se eligen a través del voto a mano alzada y tras el intercambio de opiniones. Muchos caucus son abiertos, pueden votar en ellos personas que no están registradas en ningún partido.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad