Trump generará nerviosismo en mercados pero sin afectar remesas
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, dijo que este factor afectará tanto al tipo de cambio como otros indicadores financieros, junto a la posible salida de Gran Bretaña de la zona euro, y que ello moverá a los mercados en los próximos meses.

 

“Pensamos que eventualmente hay espacio para apreciación, nosotros pensamos que puede terminar el año en niveles de 17.04 pesos o incluso en 2017 podría apreciarse por debajo de los 17 pesos”, previó durante la presentación del Informe Situación Migración México.

 

Explicó que el nivel actual del tipo de cambio no refleja los fundamentales de la economía, pues “está subvaluado respecto a lo que indicaría el resto de los fundamentales de la economía”.

 

No obstante, reiteró que “las elecciones (en Estados Unidos) van a ser un factor de volatilidad y en ese sentido, mientras existan datos de una elección disputada puede haber volatilidad, entonces la volatilidad podría continuar hasta la elección”.

 

El especialista consideró que en caso de que Donald Trump ganara la Presidencia de Estados Unidos no se afectaría el flujo de las remesas hacia México, debido a que el andamiaje del país no permitirá aplicar medidas que congelen o restrinjan su envío.

 

“La estructura institucional de Estados Unidos lo haría difícil o sería muy remoto que pudiera afectar esto a las remesas”, expresó.

 

Esto, añadió, porque lo que podría proponer son tasas impositivas muy altas a las remesas y eso tiene que pasar por el Congreso, por ambas Cámaras, y sería difícil que los legisladores apoyen una política de impuestos que sería casi de carácter confiscatorio.

 

“Lo que sí puede cambiar es el futuro de la reforma migratoria”, porque de ganar Hilary Clinton la Presidencia habría posibilidad de un mayor impulso a esta reforma, de lo contrario, habría mayor incertidumbre sobre el tema, advirtió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 55 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad