Una “burla” la ayuda humanitaria de EU
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Venezuela rechazó la ayuda humanitaria ofrecida por Estados Unidos, país al que acusó de burlarse de la comunidad internacional con su ofrecimiento.

En un comunicado, la cancillería señaló que Estados Unidos ofrece ayuda humanitaria a Venezuela, al tiempo que “arremete” contra el país con sanciones económicas.

Washington instó el viernes a Venezuela a aceptar su oferta de ayuda humanitaria, a la vez que aseguró que las sanciones impuestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro no afectan a la población.

La cancillería venezolana calificó como “cínico” el comunicado del Departamento estadunidense de Estado, que de “manera irresponsable” ofrece ayuda humanitaria a Venezuela, al tiempo que persiste con sus “intentos de desestabilización y arremete con sanciones económicas”.

“Sorprende, además, que el gobierno de los Estados Unidos esté en condiciones de ofrecer alimentos y otro tipo de ayuda de emergencia a Venezuela, cuando desde hace semanas no ha podido atender a cabalidad la crisis que dejó en Puerto Rico la reciente temporada de huracanes”, agregó.

Llamó a la administración del presidente Donald Trump a mejorar sus esfuerzos para dar respuestas a las “críticas condiciones” que vive un amplio segmento de su población.

Enumeró que 27 millones de personas no poseen seguro médico; 21 por ciento de los niños viven bajo situación de pobreza; 36.5 por ciento de los adultos sufren de obesidad; 32 millones de personas no saben leer; 41 millones de personas -más que la población entera de Venezuela- sufre de hambre.

El gobierno pidió además el cese del “hostigamiento político y económico” contra Venezuela, así como las amenazas a la seguridad e integridad del país que ha presentado Washington con sus sanciones “unilaterales, ilegales, ilegítimas” y violatorias de la Carta de Naciones Unidas, de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del derecho internacional.

“El pueblo venezolano ha elegido su destino de manera libre y soberana y no aceptará ningún chantaje ni amenaza de gobierno alguno. El destino de Venezuela lo deciden los venezolanos y las venezolanas en paz y en democracia, desde Venezuela y no desde Washington”, puntualizó.

La oposición venezolana mantiene un reclamo constante al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria internacional para atender la crisis por escasez de alimentos y medicinas. El gobierno ha negado que el pueblo tenga necesidad de una asistencia internacional.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad