“Una nueva etapa política en España”, dice oposición
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El resultado de las elecciones generales realizadas en España abrió una mayor incertidumbre ante el reto de consolidar la gobernabilidad, al ganar el Partido Popular (PP) sin mayoría para formar gobierno.

Los comicios para renovar al Parlamento, y que de acuerdo con el sistema parlamentario de allí surge el nuevo gobierno, dejó un escenario más plural, por lo que muchos de sus protagonistas hablaron que “se abre también una nueva etapa política en España”.
Tras estos resultados, se espera que a partir de mañana lunes inicien los contactos y conversaciones entre todas las fuerzas políticas de cara a la conformación del nuevo gobierno.
En un mensaje tras estos resultados, el mandatario y candidato a la reelección aseguró que buscará los apoyos parlamentarios para “formar un gobierno estable” en una “etapa no fácil, pero en las dificultades es cuando se ve a los políticos de verdad”.
“Será necesario dialogar, hablar más y llegar a entendimientos y acuerdos, lo voy intentar, no queda más que la defensa de intereses de España”, aseveró Rajoy desde el balcón de la sede nacional del PP.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Pedro Sánchez, logró 90 diputados, que son 19 menos que en 2011; mientras que el izquierdista Podemos, de Pablo Iglesias, alcanza 69 escaños y casi el mismo porcentaje de votos que los socialistas.
Sánchez dijo en su mensaje que la iniciativa para gobernar la tiene Rajoy, pero ante todo “se abre una nueva etapa política que deja atrás imposición y se abre el periodo de diálogo, de debatir y acordar”.
Por su parte, Iglesias celebró los 69 escaños de Podemos y aseguró que “hoy ha nacido una nueva España que pone fin al sistema político de turno, inaugura nueva etapa política”, y sostuvo que además su formación representa la plurinacionalidad del país. Refirió que para Podemos en esta nueva etapa hay temas inaplazables como la reforma de la ley electoral, de la Constitución y la defensa de los derechos sociales.(Carlos Meza, corresponsal).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad