Venezuela cierra consulados en Canadá por “hostilidad”
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Venezuela cerrará sus consulados en Vancouver, Toronto y Montreal para restringir a su embajada en Ottawa toda su actividad diplomática en Canadá, en respuesta al cierre temporal del consulado de ese país en Caracas, anunció ayer la Cancillería.

“La decisión de Canadá de cerrar temporalmente su embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela”, señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

“En apego al principio de reciprocidad”, según el documento, Caracas “dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal” y “todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede de su embajada en Ottawa”.

El domingo, Canadá informó que cerraba de manera temporal su embajada en Venezuela, acusando al gobierno de Nicolás Maduro de negarse a acreditar a diplomáticos críticos.

Canadá es uno de los más de 50 países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, jefe del Parlamento que se proclamó como mandatario luego de que la mayoría opositora del Legislativo declarara como usurpador a Maduro, denunciando que se reeligió en votaciones fraudulentas.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo que “el régimen (de Maduro) ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, particularmente aquellas que abogan por la restauración de la democracia”.

Pronto, los políticos canadienses en Venezuela “ya no estarán en condiciones de obtener una acreditación diplomática” y “sus visas expirarán”, aseguró Freeland.

La cancillería venezolana acusó a Canadá de “disciplinada subordinación” a la administración de Donald Trump.

AFP I Caracas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad