Vladimir Putin firma decreto con sanciones y restricciones a Turquía
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto con diversas sanciones contra Turquía, entre ellas prohibir vuelos chárter entre ambos países, limitar importaciones de productos turcos y suspender el régimen sin visados que estaba vigente.

En un comunicado, el Kremlin informó que “Putin ha firmado un decreto para garantizar la seguridad nacional de la Federación Rusa y aplicar medidas económicas especiales contra la República Turca”, luego del derribo de un avión militar ruso en la frontera de Siria con Turquía.
El decreto incluye medidas de seguridad nacional y restricciones económicas contra Turquía, algunas de las cuales entrarán en vigor de manera inmediata y otras a partir de enero de 2016.
El mandatario ruso “decretó prohibir o limitar la importación de una serie de mercancías procedentes de Turquía, así como la actividad de las organizaciones turcas que se encuentran en Rusia”, explicó el comunicado citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Agregó que “Putin prohibió a los empleados rusos contratar a los turcos desde el 1 de enero de 2016 y ordenó suspender el régimen sin visados con Turquía desde el mismo periodo”.
El texto aclaró que dichas medidas no aplican para los turcos con autorización de residencia temporal ni para los que trabajan en representaciones diplomáticas, sin embargo, la cancillería rusa envió a Turquía un aviso sobre la suspensión del régimen sin visados.
Sobre los vuelos chárter, el comunicado señaló que “los operadores turísticos rusos deben suspender la venta de los viajes a Turquía para los rusos”.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, comunicó que “las medidas no tendrán un plazo determinado y su prolongación dependerá de cómo se desarrollen las relaciones entre los dos países”, de acuerdo
con Sputnik.
La tensión entre Rusia y Turquía se agudizó el martes pasado, cuando la aviación turca derribó un bombardero ruso Su-24 en la frontera Siria-Turquía, mismo que participaba en la ofensiva contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad