Gobierno brinda atención a migrantes
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El Gobierno federal, en coordinación con el Estado de Chiapas, brinda en Tapachula atención médica, alimentaria y psicológica a migrantes centroamericanos, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se han implementado acciones humanitarias de conformidad con las disposiciones internacionales y nacionales en esa materia, aseveró la dependencia en un comunicado.

Desde el viernes, indicó, elementos del Instituto Nacional de Migración, oficiales de Protección a la Infancia, y Protección Civil de Chiapas, prestan atención en las instalaciones del INM en Tapachula, así como en el albergue del Recinto Ferial, en la misma ciudad.

“Los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica y sanitaria, sicológica y jurídica. Se brinda atención prioritaria a mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”, detalló.

Al tiempo que las autoridades atienden a cientos de migrantes, puntualizó la Segob, personal del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados continúa realizando los trámites administrativos para la recepción de solicitudes de refugio.

El Gobierno federal exhortó a los migrantes centroamericanos que se desplazaron a Tapachula, Chiapas, después de cruzar ilegalmente el Río Suchiate, en la frontera con Guatemala, a acudir al albergue instalado en esa ciudad.

En la misiva, afirmó que la finalidad es que reciban orientación y asistencia humanitaria. No hizo mención a un posible aseguramiento de los migrantes, como temen los participantes de la caravana.

“El Gobierno de México reafirma su compromiso con una migración ordenada y segura, y exhorta a las personas que se encuentran en tránsito a evitar riesgos y acudir al albergue referido en Tapachula, Chiapas, a efecto de recibir orientación, así como la asistencia humanitaria que requieran”, señaló.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad