Gobierno hará público padrón de concesiones
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que la administración estatal publicará en el portal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) el nombre de los concesionarios de ese servicio, para transparentarlo.

“He girado instrucciones de que se suban a la página de transparencia para que cualquier ciudadano pueda consultar en línea quiénes son los dueños de las concesiones.

“Este es un gobierno que no tiene nada que ocultar y no tenemos nosotros ningún inconveniente con hacer público el padrón de concesionarios del gobierno del estado”, indicó tras la presentación del nuevo servicio nocturno del Tuzobús, denominado Tuzobúho, que operará de 23:00 a 3:00 horas de lunes a viernes y sábados, de 22:30 a 3:00. Costará 9 pesos.

El mandatario advirtió que la administración estatal se encuentra en proceso de revocar 400 licencias, mismas que se otorgaron durante la anterior gestión de gobierno.

Además, calificó como “terrible” lo que hizo el Instituto del Transporte de la pasada administración estatal, al liberar 966 permisos antes de finalizar funciones.

Agregó que su gobierno ha mantenido “cerrada la llave” de las licencias de transporte.

Sobre el nuevo servicio, explicó que las paradas del sistema nocturno que tendrá la línea verde, del centro de Pachuca hasta Matilde, y la roja, la cual correrá sobre el bulevar Colosio, no serán las estaciones de la troncal, pues la mayoría estarán marcadas en las bases de las alimentadoras diurnas.

Fayad Meneses pidió al titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, que asigne un área específica para “los borrachos” y tener un control para personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas, pues recordó que, por el horario, el servicio Tuzobúho no será ocupado principalmente por personas que trabajan.

Además, se manifestó contra la entrada de transporte foráneo o trasnacionales (como Uber) a través de aplicación móvil, pues dijo confiar en los operadores locales para ello.

En tanto, Guevara Muñoz dijo que la línea verde será custodiada por elementos de la Policía Industrial Bancaria y la roja, con patrullaje sobre el Colosio.

CIRCULARÁN CON LUCES Y TORRETAS ENCENDIDAS

Las unidades dispuestas para el servicio nocturno circularán con las luces interiores encendidas, torreta ámbar en el frente y parte posterior, identificación del servicio con logotipos laterales al frente e interior. También estarán monitoreadas a través de Centro General de Gestión de Operaciones (CGGO), con videovigilancia conectada al C5i Hidalgo y operadas por conductores certificados

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad