Granizadas afectaron tierras, viviendas y hasta vehículos en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Afectaciones a cultivos, a techumbres de viviendas y hasta a vehículos han dejado las granizadas que desde hace dos semanas han impactado a Hidalgo, de acuerdo con Enrique Padilla Hernández, director de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

El funcionario señaló que entre las demarcaciones con más daños están Chapantongo, Mixquiahuala, Apan, Zempoala, Pachuca, Mineral de la Reforma, así como localidades de la Sierra Gorda, y de los valles del Mezquital y de Tulancingo.

Agregó que las afectaciones han sido atendidas por los municipios.

“Tenemos conocimiento de las granizadas; sin embargo, quedan en atención local. No hay, hasta el momento, una situación en la que haya habido necesidad de activar una evaluación del Comité Estatal de Emergencias”, afirmó.

Padilla Hernández precisó que las granizadas son habituales en esta temporada, por lo que no pueden considerarse como atípicas, pese al tamaño de los pedriscos.

Detalló que el temporal está asociado a la interacción de sistemas frontales y al ingreso de ambiente cálido y húmedo.

MÁS DE MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS CON DAÑOS

En Mixquiahuala, autoridades municipales reportaron daños parciales en mil hectáreas de cultivos de maíz, frijol y chile, así como a techumbres, árboles y cableado colapsado.

En Zimapán, una granizada causó daños en viviendas de El Xothé, Garabatos, Llanitos, San Francisco, Yerbabuena, Pueblo Nuevo y Apezco. Además, se reportaron afectaciones a automóviles.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-no-rehabilitar-a-presos-un-nuevo-cereso-es-inviable

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad