Gresca en mitin de AMLO pone “arriba” a Morena: legislador
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El diputado independiente Jorge Miguel García Vázquez condenó las agresiones ocurridas durante el cierre de campaña en Hidalgo del candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Es la desesperación que tienen de querer enviar sus grupos de choque a desestabilizar un evento, garantizando a otro personaje de la vida política de Hidalgo que ni siquiera va en las boletas. Lo están poniendo arriba y ¡aguas!, porque vamos a ganar, y ganando las diputaciones locales las cosas se van a poner muy interesantes”, dijo.

Consideró que la gresca, en vez de afectar a personajes como al expriista Gerardo Sosa Castelán, “lo victimizan”.

Anticipó que en los días que restan de proselitismo y durante el periodo de veda se intensificarán las “campañas negras”, así como la entrega de dádivas para comprar votos.

“Empezaremos un programa cazamapaches: si encontramos (gente) en pie o en carro (coaccionando el voto) se les va a retirar la lana y lo que llevan y se le dará a la gente”, aseveró.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, consideró que, si entre la militancia o simpatizantes de un partido hay diferencias de opinión, es respetable, pero pidió que nadie busque que esto genere connatos de violencia entre la población.

Señaló que estos incidentes pueden derivar en que el electorado no quiera salir a votar.

Sobre la acusación que hizo López Obrador responsabilizando al gobierno del estado de los hechos, la priista llamó a todos los candidatos a ser responsables y garantizar que sus acciones o dichos no arenguen o provoquen una situación que detone violencia entre la militancia: “Son respetables las opiniones de cada quien, pero se debe tener cuidado al emitir juicios”, refirió.

RECHAZAN POLÍTICA MIGRATORIA DE ESTADOS UNIDOS

La Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo emitió un pronunciamiento de condena y rechazo a la política migratoria violatoria de derechos humanos implementada en Estados Unidos

Durante la sesión ordinaria celebrada ayer, el legislador Marco Antonio Ramos Moguel, en representación de la Junta de Gobierno, afirmó que “la población mundial está indignada por la política migratoria racista de Donald Trump” contra familias de indocumentados que migraron al país del norte

“La Junta de Gobierno expresa la más enérgica y firme protesta por la situación humillante que están viviendo las familias migrantes en Estados Unidos de Norteamérica. Se pronuncia a favor de los derechos humanos de todas las personas y exigimos especial atención en el reforzamiento de los mecanismos de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, dijo el legislador

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/fuera-sosa-reclaman-en-visita-de-amlo-ya-los-escuche-responde

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad