Guardia Nacional realiza revisiones “innecesarias” en el Metro
 
Hace (56) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La presencia de uniformados militares con armas largas pertenecientes a la Guardia Nacional, en el Metro, es innecesaria, consideró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez.

Señaló que ya existen elementos de seguridad en el STC y que no debería haber presencia de fuerzas para combatir delincuencia organizada y delitos mayores, por lo que pidió esclarecer por qué se decidió su presencia en las instalaciones.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, defendieron la aparición.

Rodríguez dijo que los elementos estarán siempre y cuando la Federación lo considere necesario.

Y justificó que el equipamiento de los efectivos es así, por lo que rechazó que sea un problema que porten armas largas en calles o incluso en los andenes del transporte.

Por separado, Orta afirmó que la Guardia seguirá realizando esos dispositivos como una forma de cercanía con la gente y aseguró que siguen en coordinación con los elementos de seguridad ciudadana.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la PGJ aún no firma un convenio para permitir que la Guardia Nacional sea primer respondiente en delitos de fuero común, por lo que si realizan detenciones en este tipo de sitios, sería arbitraria.

 

Selene Velasco I Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pena-nieto-puede-ir-a-la-carcel

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad