Habilitan 1200 videocámaras en la capital
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Délmar Saavedra, informó que se encuentran habilitados mil 200 aparatos de videovigilancia en Pachuca, como parte del programa Hidalgo Seguro, el cual inició el 3 de agosto de 2017.

Según el funcionario, aproximadamente 300 puntos en la ciudad son monitoreados.

“Las cámaras son operadas y monitoreadas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública por personas con discapacidad auditiva”, aseguró el mando policial.

El secretario recordó que se instalarán 5 mil dispositivos de video en el estado.

Las videocámaras se colocan a una altura de entre 12 y 15 metros, para obtener una mejor visión de la zona, prevenir actividades ilícitas y apoyar a las corporaciones de los tres niveles, explicó.

Los puntos “estratégicos” de monitoreo cuentan con cuatro filmadoras: tres fijas y una con movimiento de 360 grados; esto se complementa con un botón de alerta que se podrá utilizar en caso de emergencia para comunicarse con un operador, quien coordinará a los elementos de Seguridad, rescate o atención prehospitalaria para dirigirlos al lugar del percance, afirmó el secretario.

Gobierno del estado informó que el proyecto Hidalgo Seguro contempla mil 225 ubicaciones para la instalación de postes de videovigilancia. Está pendiente la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I), además de la creación de centros regionales en Pachuca, Tula y Tulancingo.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad