Habla CNTE con equipo de AMLO sobre nuevo Mexe

Inicio / Destacado / Habla CNTE con equipo de AMLO sobre nuevo Mexe

Habla CNTE con equipo de AMLO sobre nuevo Mexe

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) propuso al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se lleve a cabo, con carácter nacional y con un sistema de internado, la reapertura de la escuela normal rural Luis Villarreal el Mexe, ya que el tabasqueño asumió dicho compromiso durante su campaña a la presidencia.

Según Armando Azpeitia Díaz, líder estatal de la CNTE, la reinaguración del instituto educativo ya está decidida por la nueva administración federal.

El líder magisterial explicó que el miércoles de la semana anterior tuvieron reunión con Raquel Sosa Elizaga, designada por López Obrador como la responsable de abrir 100 nuevas universidades durante su sexenio.

La reunión —explicó— se llevó a cabo en el Senado de la república, encuentro en el cual se expuso el proyecto que el CNTE aspira que se implemente en el “nuevo Mexe”.

“El plan que presentamos pretende que se abra la escuela normal con carácter nacional —Escuela Normal Rural Nacional Luis Villarreal—, que cuente con un sistema de internado y que utilicen las instalaciones originales”, informó.

Azpeitia Díaz añadió que solicitaron que la Normal Nacional “se abra con toda una gama de posibilidades de formación inicial y de formación docente, con maestrías y posgrados educativos del más alto nivel. Que sea una punta importante para que docentes del país y de Hidalgo tengamos una opción más de formación”.

Además, dijo, en la próxima visita que López Obrador hará a la plaza Juárez el 30 de septiembre, se buscará conocer sus impresiones respecto al planteamiento.

En cuanto a la Universidad Politécnica Francisco I. Madero —que ocupa las instalaciones del Mexe—, sostuvo que se abrirá un proceso de transición de entrega-recepción para reintegrar las instalaciones originales.

SUSPENDIERON EMISIÓN DE CONVOCATORIA

  • La desaparición de la normal sucedió en 2003, cuando la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) suspendió de manera temporal la emisión de convocatorias de nuevo ingreso a la institución. La provisionalidad de esa medida, finalmente, fue definitiva. El 6 de julio de 2008 egresó la última generación de normalistas

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar: 

22 mil 424 personas, en espera de recibir un órgano en México

 

Lee también

Se definene los Octavos de Final de la Champions League

Se definene los Octavos de Final de la Champions League

Tres escuadras alemanes enfrentarán a tres ingleses en los octavos de final de la Champions, …

Un comentarios

  1. Rafael Velázquez Hernández

    #ElMexeVive

    ¡Aquí y ahora con la coordinadora!

    Gloria eterna a la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” de El Mexe, Hgo.

    ¡Hasta la victoria siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!