Hablará PAN con diputada de afinidad con los morenistas
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, manifestó que antes de hacer declaraciones sobre la participación de la diputada Areli Maya Monzalvo con la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abordará la situación con ella.

“Este es un tema que voy a tratar de manera directa con la diputada y, lo pido de favor, que primero me dejen verlo con ella antes de que se enteren los medios. Hay puntos de vista diferentes en algunos temas donde sí se permite hacer alusiones a cuestiones de principios;  sin embargo, pues hay temas que no son de particularidad de principios, que son temas de dirección y punto”, expresó.

La legisladora ha participado en propuestas del partido del presidente desde el 30 de diciembre de 2018, cuando, junto con los morenistas, avaló la Ley de Egresos del estado, votación que también respaldaron el pesista Crisóforo Rodríguez y el panalista Marcelino Carbajal Oliver.

En enero de este año, Asael Hernández Cerón, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, señaló que su compañera tendría que disciplinarse o podría ser desconocida como representante popular de su instituto tras acudir a una visita sorpresa del Congreso local al Hospital General de Pachuca con sus compañeros de la bancada mayoritaria en la LXIV Legislatura.

Ante esto, Maya Monzalvo respondió que apoyar los planteamientos de los diputados de Morena no significa estar contra el PAN, sino a favor de la ciudadanía. En enero aseveró que continuará en el partido.

El 20 abril, la esposa del alcalde blanquiazul Raúl Camacho Baños presentó, junto con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, una propuesta para derogar los delitos contra el honor, la cual fue avalada por el pleno el 30 de julio.

REMPLAZÓ A EXCANDIDATA PREVIO A LAS ELECCIONES 

Maya Monzalvo llegó a la diputación tras sustituir como candidata a la síndica mineralreformense Neidy Ivone Gómez Baños en 2018.

El 24 de julio pasado, se adhirió a los morenistas para la iniciativa que pretende crear la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado y municipios de Hidalgo.

Lizbeth Soto | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad