Habrá 308 mil vacunas para Hidalgo en campaña federal
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Al menos 308 mil vacunas y más de 402 mil acciones de información, así como entrega de suero, se aplicarán en Hidalgo durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que hoy inicia.

La Secretaría de Salud federal (SSa) prevé completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Asimismo, la protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa. También distribuirán sobres de Vida Suero Oral a las madres o responsables de los menores de cinco años.

La campaña federal da inicio este día y culminará el próximo 23 de febrero; contará con el apoyo de las diversas dependencias del sector salud, como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste), así como la secretaría estatal.

INICIAN PREVENCIÓN

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la dependencia buscará informar a madres o responsables de menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas y de las infecciones respiratorias agudas.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad