Habrá relevos en organismos empresariales
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Al menos tres cámaras empresariales, Canaco, CMIC y Canacope, renovarán sus dirigencias y mesas directivas durante el primer trimestre de 2018; las dos primeras tendrán nuevo titular, mientras que la segunda podría conservar un año más a su actual presidente.

Jesús Bravo Aguilera, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, informó que la convocatoria para la renovación de la mesa directiva se efectuará en marzo próximo, plazo límite establecido por la Ley de Cámaras Empresariales.

Bravo Aguilera, quien cumplirá tres años al frente de dicho organismo, afirmó que aún no hay manifestaciones de parte de empresarios que aspiren a encabezar la Cámara; afirmó que todavía no son los tiempos.

Explicó que el consejo de Canaco está integrado por 12 miembros propietarios, quienes son los encargados de emitir su voto para seleccionar en quién recaerá la titularidad.

Bravo recordó que el organismo que dirige se ha inclinado en procesos anteriores por un candidato de unidad, por lo que confió en que así será en el proceso de 2019.

Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeños Servicios (Canacope) Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, indicó que Héctor González Escalona lleva dos años al frente del organismo, pero los estatutos establecen un que el periodo máximo es de tres.

Planteó que un tercer año para González Escalona dependerá del órgano colegiado que lo deberá decidir en sesión, la cual se realizará en febrero, de acuerdo con sus previsiones. En este caso, son 10 integrantes quienes tienen derecho a votar.

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo se celebrarán elecciones, toda vez que Carlos Henkel Escorza cumplirá tres años a la cabeza del organismo.

Se prevé que la convocatoria para el proceso electivo se emita en enero de 2019 y en febrero se realicen los comicios.

Hasta el momento, Iliana López Mariano es la única integrante de la CMIC que ha manifestado su intención de contender para dirigir la asociación de constructores del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad