Inicio / Noticias / Hidalgo / Habrá una huelga de hambre si Morena no retira acusaciones: PT

Habrá una huelga de hambre si Morena no retira acusaciones: PT

Lizbeth Delgadillo Islas, integrante de la fórmula que postula el Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, aseveró que iniciará una huelga de hambre en caso de que Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no se retracte de sus señalamientos, respecto a que los petistas reciben financiamiento del gobierno estatal.

La semana anterior, Mendoza Zenteno afirmó que la administración estatal ha dotado de recursos a candidatos petistas, hecho que rechazó la compañera de fórmula de Máximo Jiménez.

Tras presentar la agenda de las mujeres en materia de derechos humanos, la abanderada del partido de la estrella pidió al líder morenista que le “dé la cara” y le demuestre que ella y el resto de los aspirantes a legisladores de este instituto han sido financiados por la administración estatal.

Fijó plazo de 24 horas para que el presidente del partido de Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo demuestre sus dichos; de lo contrario, Delgadillo Islas iniciará una huelga de hambre. Aunque primero dijo que sería frente a palacio de gobierno, después, apoyada por Diana Marroquín Bayardo, aspirante a diputada federal por Tulancingo, acordaron que se plantarán frente al comité estatal de Morena.

Marroquín Bayardo afirmó que el PT no ha realizado ningún tipo de acuerdo con la administración estatal; por el contrario, mencionó, Morena negoció con Grupo Universidad candidaturas para perfiles cercanos a su líder, Gerardo Sosa Castelán.

Por otra parte, las aspirantes pidieron que los asesinatos de mujeres en Hidalgo sean investigados conforme al protocolo de feminicidio y que la violencia mediática sea incluida en el Código Penal estatal.

FINANCIAMIENTO

Lizbeth Delgadillo, candidata del PT al Senado por Hidalgo, dijo que únicamente ha recibido 30 mil pesos de su partido para hacer campaña proselitista.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

En Santiago Tulantepec, acusan padres inasistencia del docente a clases

Lee también

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!