Inicio / Noticias / Hidalgo / Hacienda, tras la Autónoma de Hidalgo por lavado de dinero: Loret
Hacienda, tras la Autónoma de Hidalgo por lavado de dinero: Loret
Hacienda, tras la Autónoma de Hidalgo por lavado de dinero: Loret

Hacienda, tras la Autónoma de Hidalgo por lavado de dinero: Loret

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es el ente investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por posible lavado de dinero, afirmó el comunicador Carlos Loret de Mola en su programa radiofónico Así las cosas.

Según “fuentes confiables”, aseguró durante la transmisión, el ente encabezado por el rector Adolfo Pontigo Loyola yel presidente de su patronato, Gerardo Sosa Castelán, corresponde a la institución educativa que, el 26 de febrero, la dependencia informó que indagaba por ese ilícito.

“Detectaron manejos financieros irregulares con depósitos inexplicables en varios países del mundo, entre ellos Suiza, a cuentas que no parecerían tener nada que ver”, afirmó Loret de Mola, quien recordó que ninguna autoridad ha hecho oficial lo señalado en su programa.

En un comunicado emitido hace tres días, la UIF –a cargo Santiago Nieto Castillo– informó que el pasado 22 de febrero recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos inusuales en diferentes cuentas bancarias, provenientes de 22 países, a nombre de una universidad estatal.

Entre los movimientos se encuentra una trasferencia de 150 millones de dólares a cuentas de Suiza.

“El sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros”, detalla el escrito.

Por ello, la SHCP bloqueó las cuentas bancarias de la institución educativa, cuyo nombre no reveló, con la finalidad de no afectar el debido proceso.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la UAEH rechazó tener una postura sobre el señalamiento, pues aseguró que no existe una situación de esa naturaleza en la institución hidalguense.

EXISTE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, DICEN

A partir de la denuncia, la UIF bloqueó las cuentas bancarias de la universidad y señaló que está en comunicación con una agencia internacional que pidió colaborar en el caso

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

Inaugura Fayad planta de Arteche en Tepeji del Río

Lee también

Mueren dos en la México-Puebla

Dos personas murieron calcinadas tras un choque registrado en la autopista México-Puebla, en dirección hacia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!