Hallan tribu escondida en el Amazonas (VIDEO)
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Un organismo del gobierno de brasil conocido como (FUNAI) Fundación Nacional del Indio, que se encarga de proteger los intereses de los indígenas, dio a conocer un video captado por un dron que muestra la vida de una tribu aislada en la Amazonia brasileña.

El el clip aparecen personas atravesando la jungla, así como un área deforestada que convirtieron en cultivo, se puede apreciar a individuos caminando, y uno de ellos sosteniendo lo que parece es un arco con flechas.

Según SinEmbargo, las tomas se lograron en la expedición de FUNAI el año pasado en Vale do Javari, uno de los territorios indígenas más grandes en Brasil, que se encuentra en la parte suroccidental del estado de Amazonas.

FUNAI ha investigado esta tribu, cuya nombre aún no ha sido identificado, desde hace años, pero esta ha sido la primera vez en que se toman imágenes de video. En total, en la zona se ha confirmado que habitan 11 comunidades aisladas.

Wallace Bastos, presidente de FUNAI declaró que “Estas imágenes tienen el poder de hacer reflexionar a la sociedad y al gobierno sobre la importancia de la protección de estos grupos”.

Bruno Pererira, coordinador de investigaciones de FUNAI al respecto dijo que “en la región, estos materiales también ayudan a estudiar la cultura de las tribus, cuanto más sabemos sobre el modo de vida de las comunidades aisladas, más equipados estaremos para protegerlas”, afirmó.

“Esta documentación ayuda también a los investigadores a analizar su cultura. Por el momento, la agencia no identificó el nombre del grupo, aunque tiene conjeturas sobre su etnia y el lenguaje que hablan” expuso Pereira.

En Brasil,  nación más grande de Latinoamérica, la agencia registró 107 tribus aisladas, aunque ocasionalmente se toman videos y fotografías, la fundación no entró en contacto directo con ellas en más de 30 años.

Estas comunidades suelen optar por aislarse debido a experiencias traumáticas con el mundo exterior en el pasado.

El contacto con el exterior suele ser letal y puede derivar en masacres o epidemias que aniquilan a las tribus. El año pasado, un grupo de mineros de oro ilegales mató supuestamente a 10 personas en una comunidad aislada.

“Si ellos quieren contactar con el mundo exterior, buscarán la forma de comunicarse con nosotros”, manifestó Pereira.

 

Con información de RT/SinEmbargo

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad