¿Harto de las llamadas de los Call Center? presentarán ley contra hostigamiento telefónico
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: López-Doriga Digital

Compartir:

¿Harto de las llamadas de los Call Center?

Ricardo Monreal, senador de Morena, dio a conocer que su partido presentará una iniciativa de ley que prohíba y castigue a empresas que hostiguen a sus consumidores vía telefónica.

Según el coodinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional en el senado, no existen registros de multas  u otro tipo de sanciones contra el acoso constante de “call centers, encuestadores, bancos y empresas”. expusó Monreal:

“A todos nos es cercana la experiencia de recibir, diariamente y de distintos números telefónicos, llamadas con la intención de ofertar la venta de productos financieros o el cambio de proveedores de servicios de telecomunicaciones”.

“Aunque el consumidor cuenta con diversos medios para protegerse de este tipo de llamadas -como bloquear un número desconocido en su teléfono- el uso indebido de datos personales en posesión de particulares es un peligro que vulnera los derechos de los consumidores y debe ser combatido en el ámbito legislativo”.

Según información de López-Doriga Digital, Morena presentará en el pleno las disposiciones correspondientes para reformar la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión, y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Monreal declaró que dicha iniciativa fue diseñada para prohibir que “proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover servicios, marcas y productos con fines mercadotécnicos o publicitarios”, a menos de el usuario de su  consentimiento previo.

Según el senador morenista, en el país hay “20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas”, un auténtico botín en las industrias del telemarketing, cobranzas y demás.

 

Con información de López-Doriga Digital 

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad