Harvard instruirá a hidalguenses en materia de sustentabilidad
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

A través de la iniciativa Transforma Hidalgo, mil ciudadanos y 200 mentores recibirán formación sobre las mejores prácticas y metodologías impartidas en la Universidad de Harvard para desarrollar proyectos orientados a los rubros de sustentabilidad y salud, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario dijo lo anterior durante la primera sesión presencial del esquema, mediante el cual Harvard, a través de la facultad de Salud Pública, instruirá durante dos años a los hidalguenses respecto a las denominadas tecnologías transformadoras.

Agregó que la universidad es una de las más prestigiosas del mundo; además, comentó, “educarse en ella es el sueño de muchos estudiantes”, por lo que ahora podrán recibir capacitación especializada de esa casa de estudios.

Detalló que la iniciativa es una colaboración entre el gobierno del estado, la Universidad de Harvard y la asociación civil Hidalgo Lab.

Por su parte, Ramón Sánchez Piña, director de Tecnologías Sustentables y titular del programa de Salud de la facultad del instituto educativo, explicó que la estrategia permitirá desarrollar productos, planes de negocio, así como conocer formas de fondeo para empresas sociales.

Agrego que el esquema ayudará en la evaluación de impacto social y de salud de las futuras compañías, además permitirá la vinculación de estas con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enseñarán metodologías

  • El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Lamán Carranza Ramírez, dijo que el reto de Transforma Hidalgo es formar a más de 200 mentores y mil ciudadanos en las mejores metodologías de la Universidad de Harvard

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad