Hay más trabajadores que ganan el mínimo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El número de empleados que ganan hasta un salario mínimo creció 6.4 por ciento, mientras que otros niveles de ingresos registraron caídas importantes, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigación en Economía y Negocios y cifras del Inegi.

La peor caída, de 23 por ciento, se registró en el número de ocupados que ganan más de cinco salarios mínimos.

En volumen, 478 mil 819 trabajadores se sumaron a las filas de los que ganan un salario mínimo, mientras que 734 mil 206 personas salieron del rango de los que tienen más de cinco salarios de ingreso.

“Los salarios percibidos continúan deteriorándose, ya que cada vez es mayor el número de personas que se ocupa dentro
de los niveles de ingresos más bajos”, según el análisis.

De esta forma, determinó, la cantidad de trabajadores que ganan, en el mejor de los casos, hasta 3 salarios mínimos (cantidad equivalente a 7 mil 952 pesos al mes), representa 61.8 por ciento del total del personal ocupado. En tanto que solamente 4.6 por ciento gana más de cinco salarios mínimos.

El CIEN advirtió que en cuanto al acceso a instituciones de salud no hay mejoras sustanciales para los trabajadores. Y es que la mayoría de las personas ocupadas, 32.8 millones, carecen de este beneficio. Mientras que 19.7 millones de trabajadores sí cuentan con acceso a la seguridad social.

A su vez, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado subrayó que, si bien el año pasado la economía tuvo la capacidad para seguir generando empleos, es preocupante la precarización del mercado laboral, que se traduce en una reducción en el bienestar de los hogares.

Verónica Gascón
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad