“Hay que frenar a Grupo Universidad en Morena”
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El consejero estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Patiño Cardona, indicó que es necesario que el instituto frene las prácticas de Grupo Universidad dentro del partido y que recupere su fortaleza a través de la vía democrática.

Dijo que la anulación del proceso comicial interno para elegir consejeros nacionales y estatales favorece a la fracción política de la universidad estatal, debido a las renuncias de militantes que participaron en la contienda del domingo antepasado.

Comentó lo anterior, ya que el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota, pertenece a Grupo Universidad.

En Hidalgo, Andrés Caballero Cerón y Luis Enrique Cadena García, presidente del consejo estatal y secretario de Organización, respectivamente, dimitieron de sus cargos para participar en las elecciones internas del partido, por lo que, actualmente, no existe dirigencia en la entidad, agregó Patiño Cardona.

Además, señaló que el consejo político nacional y estatal de Morena quedó “muy débil” después de las renuncias; sin embargo, sobrevive el comité nacional; por tanto, este será el órgano partidista encargado de desarrollar el siguiente proceso electoral.

Hubo perredistas, dicen

  • Patiño Cardona criticó que el domingo antepasado hubo existió “gran presencia” de perredistas y violencia en el desarrollo del proceso de renovación interna de Morena

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/un-error-aceptar-a-miembros-de-grupo-universidad-en-morena-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad