Heredan seguridad en ruinas: Durazo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública, señaló ayer que el Gobierno de Enrique Peña Nieto les heredará una seguridad “en ruinas”, por lo que requieren del apoyo de todos para revertir el problema.

“Hay quien dice que nuestro país está convertido en una tumba, pero también quien dice, lamentablemente de forma merecida, que nuestro país está convertido en una fosa”, dijo durante la tercera etapa del Foro para la Pacificación y la Reconciliación que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

“Lo que sí es un hecho es que el próximo Gobierno recibirá una seguridad en ruinas”.

En su intervención en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el político sonorense señaló que desde la Revolución, México no había vivido una época de inseguridad y violencia como la que padece actualmente.

“Sin eludir la responsabilidad, les digo que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el Gobierno avanza solo. Los necesitamos a nuestro lado como estuvieron el primero de julio”, indicó.

“Tengan ustedes la certeza de que el próximo sexenio el Gobierno trabajará exclusivamente para ustedes”.

Durazo explicó que se requiere cambiar el modelo de coerción policial y militar de carácter reactivo, por una política de visión amplia y profunda basada en un concepto integral de seguridad.

“Y centrada en el imperativo de que por encima de todo está el ser humano, su vida y su patrimonio, pero también su bienestar y sus oportunidades para lograr un sano desarrollo”, expuso.

“(Será) un esfuerzo de Estado y de Gobierno, política que se propone resultados en el corto plazo con solucione razonables en el mediano y largo plazo”.

Durazo insistió en que el proceso de pacificación y reconciliación que buscará el próximo Gobierno no es un pacto con el crimen, sino una “receta” mexicana como fórmula para lograr la paz.

Y aseveró que en los primeros tres años del sexenio la gente empezará a sentir paulatinamente la mejoría en la seguridad.

“Y no la vamos a resolver de un día para otro, pero sí les puedo decir a ustedes que de un día para otro este Gobierno se va a comprometer a regresarle la paz y la tranquilidad a los mexicanos”, sostuvo.

“Entregaremos, sin duda alguna, el 2024, un País en paz y tranquilidad plena a los mexicanos”.

Autonomía

Durante la inauguración del foro, Alfonso Durazo aseveró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no impondrá un fiscal carnal.

“No al fiscal carnal, no a la imposición de un fiscal carnal, no a un fiscal carnal. No”, enfatizó.

“Estamos en el Gobierno de López Obrador por un fiscal que cumpla con puntualidad (con) la autonomía que le otorga la Constitución de la República”, afirmó.
Durazo sostuvo que así como serán profundamente respetuosos de la separación de Poderes, también lo serán con un fiscal independiente.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad