Hidalgo, con la mayor fiabilidad crediticia, dicen
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

La agencia Fitch Ratings otorgó a Hidalgo la calificación AAA (MEX), que es la más alta del país. Dicha denominación coloca al estado como el de máxima confiabilidad para los inversionistas y la generación de empleos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la puntuación dada por la firma es un “reconocimiento” al manejo de las finanzas públicas y a la posibilidad de canalizar ahorros públicos directamente a salud, educación, seguridad pública, entre otros servicios.

Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Hidalgo obtuvo un incremento económico de 1.6 por ciento para el primer trimestre de 2019 respecto al periodo anterior, mientras el promedio nacional fue del -0.2 por ciento.

El reporte del Inegi señala que el estado tiene mejor desempeño financiero que San Luis Potosí, con 1 por ciento; Querétaro, con 0.9; Guanajuato, con -0.8, y Aguascalientes, con -3.9 por ciento.

Por lo anterior, la entidad se ubicó en el sexto lugar nacional en crecimiento económico, por arriba de la media nacional.

De acuerdo con el boletín de prensa, la estrategia financiera del gobierno estatal ha permitido que, a pesar de enfrentar un entorno económico adverso en el país, Hidalgo pueda “mantener su dinámica de generación de empleos”, la cual asciende aproximadamente a 6 mil 300 nuevas posiciones laborales en el primer semestre de este año.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad