Hidalgo, entre entidades con menor ingreso
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo se ubicó entre las 14 entidades que menos ingreso corriente total per cápita al mes registraron en 2016, de acuerdo con el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018.

La medición se compone de los ingresos monetarios de las personas, como las remuneraciones por empleo, los ingresos por trabajo independiente, autoconsumo, renta de las propiedades y transferencias.

Así como las percepciones no monetarias, como pagos, regalos y transferencias en especie.

Aunque el documento elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación la Política de Desarrollo Social (Coneval) no especifica cifras ni posición para el estado, menciona que se ubicó en el rango de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos mensuales por ingreso corriente total per cápita.

“La desigualdad en la distribución del ingreso también tiene manifestaciones territoriales que se traducen en disparidades regionales”, advirtió.

Las entidades que registraron la menor percepción corriente mensual por persona en 2016 fueron Chiapas, con mil 794; Oaxaca, con 2 mil 48, y Guerrero, con 2 mil 746 pesos. En contraste, las de ingresos más altos al mes por persona fueron Nuevo León, con 8 mil 238; Ciudad de México, con 6 mil 83; Baja California, con 5 mil 335 pesos; Baja California Sur, con 5 mil 182; Sonora, con 5 mil 99 pesos, y Quintana Roo, con 4 mil 844 pesos.

Debido al aumento de la población con ingresos laborales inferiores a la línea de bienestar mínimo, el Coneval sugiere implementar estrategias que impulsen la productividad y redistribuyan el ingreso; además, afirma que existe multiplicidad de programas sociales que buscan mejorar el ingreso de personas en pobreza, aunque estos no siempre lo logran.

PERCEPCIÓN

14 entidades del país registraron ingreso corriente total per cápita menor a 3 mil 500 pesos mensuales, según el estudio realizado por el Coneval.

Hidalgo se ubicó en el rango de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos por ingreso corriente total por persona, según el estudio.

La medición se compone de los ingresos monetarios y no monetarios de las personas, como remuneraciones por empleo, transferencias y regalos y transferencias en especie, entre otros.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/aumentan-30-repatriaciones-a-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad